CONTACTA DIRECTAMENTE A LOS MEJORES ARTISTAS EN ECUADOR
<< Volver

Álvaro Pazmiño: 6 razones por las que querrás comprar su arte

Publicado por Construex el 28-04-2022

Álvaro Pazmiño, 2022. Cortesía: © el artista, Quito.

Sin título
Álvaro Pazmiño, 2022.

Si te has desactualizado del circuito del arte y todavía no lo conoces, te preguntarás ¿quién es Álvaro Pazmiño? Pues no te preocupes porque en breve te lo contamos.

Un artista de quien la pintura emana

Quito, Ecuador (1989). Álvaro Pazmiño es un artista autodidacta que ha llamado la atención en la escena local quiteña por su exquisita exploración pictórica. Después de descubrir que el mundo de la academia le representaba más una atadura creativa que un impulso a su expresividad, Pazmiño dejó la facultad de artes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) y se sumergió por completo en el mundo de la pintura. Porque hay personas como él; personas que desde el momento que nacen están destinadas a pintar y lo que más ansían es dejar de lado las formalidades y lanzarse por completo a aquello que su espíritu les pide hacer.

Álvaro Pazmiño, 2022. Cortesía: © Instagram del artista, Quito.

Estudio: Egon ars moriendis
Álvaro Pazmiño, 2022.

Una obra única que enfrenta y reclama la mirada

Y, ¿qué es lo que pinta alguien que siente tanta urgencia por pintar como Pazmiño? Este artista es sensible ante la cultura popular plagada de imágenes entre las que navegamos a través de los mass media como sociedad contemporánea. La obra de Pazmiño es eso. Es un comentario agudo en medio del mar de ruidos que componen el paisaje contemporáneo. Destilando un humor ácido invadido por la sátira, Pazmiño toma elementos de la cultura visual cotidiana y los trastoca. Los reúne y conjuga en un lienzo que se construye como la acumulación de capas de significados y significantes entre los cuales se encuentra enterrado el individuo. El cuerpo, como carne y algo más etéreo, se busca significado a sí mismo en las pinturas con aire urbano de Pazmiño.

La figura se vuelve poesía en sus imágenes vaciadas de tiempo y espacio específicos. Poesía porque al igual que en la literatura, pueden resultar complicadas de digerir; pero cuando el espectador observa detenidamente y asienta la impresión de lo que acaba de presenciar, el resultado es un armonioso comentario mordaz cargado de emoción visceral.

Álvaro Pazmiño, 2022. Cortesía: © Instagram del artista, Quito.

R.U.A PASYCHO?
Álvaro Pazmiño, 2022.

Las 6 razones por las que debes comprar una pintura de Álvaro Pazmiño

En caso de que su obra no haya hablado por sí misma y todavía necesites motivos para comprar una pieza de Álvaro Pazmiño, te dejamos 6 razones por las que querrás hacerlo.

Álvaro Pazmiño, 2022. Cortesía: © Instagram del artista, Quito.

Sin título
Álvaro Pazmiño, (s/f).

  1. Por adquirir un bien único y singular: Todos nos hemos sentido especiales cuando hacemos esa compra que sabemos que nos hará destacar. Una pintura de Álvaro Pazmiño definitivamente te hará sentir. Su trabajo es una declaración por sí misma de la que puedes presumir a tus conocidos. Además, emana una originalidad tan atrayente que seguramente te inspirará al tenerla a tu disposición.
  1. Por exponerte a una cosmovisión diferente: Enfrentarte a una mirada distinta de la realidad es siempre estimulante y educativo. Nos sensibiliza ante el mundo y sus matices. Por ello es importante ver arte; porque al hacerlo, vemos el mundo desde los ojos de otro. Lo vemos desde una perspectiva especial y si de eso hablamos, sin duda Álvaro Pazmiño tiene una manera peculiar de verlo y sentirlo.

Álvaro Pazmiño, 2022. Cortesía: © Instagram del artista, Quito.

Mile
Álvaro Pazmiño, 2022.

  1. Por apoyar a un artista prometedor: Ahora ya has visto el trabajo de Pazmiño y sabes de lo que hablamos. Es innegable: Álvaro Pazmiño posee una sensibilidad y una tenacidad increíbles que se traducen en pericia y experiencia. Aquello que resumimos diciendo que alguien tiene talento. ¿Cómo no querer apoya a que alguien así siga creciendo y continúe viviendo de su arte? ¿Cómo no hacerlo cuando en el proceso tú también ganas?
  1. Por invertir a futuro: El arte es maravilloso por muchos motivos y uno de ellos es que con el tiempo aumenta su valor. La obra que compres hoy, solo aumentará su valor en un futuro. De ahí que sea una increíble y muy sabia inversión; sobretodo si la pintura en cuestión es de Pazmiño y no solo será más valiosa cuando siga ganando renombre, sino también porque removerá algo en ti cada vez que la veas.

Álvaro Pazmiño, 2022. Cortesía: © Instagram del artista, Quito.

Victorita
Álvaro Pazmiño, 2022.

  1. Por aumentar valor a tu colección de arte: Resulta evidente que el arte de Álvaro Pazmiño es una promesa a largo plazo. Su arte lo llevará lejos y con ello, su obra ganará aún más valor. Eso beneficiará a tu colección personal así que no dudes en adquirir una pintura suya. Hazlo por ti y tu colección. Y si todavía no tienes una colección, pues no esperes más y empieza con un cuadro de Álvaro Pazmiño. ¡Más que recomendado!
  1. Porque te lo mereces: Si has llegado a este punto de la lectura, sabes dos cosas: sabes que la obra de Álvaro Pazmiño lo vale y sabes lo acertado que es decir esto pues tu extraordinario interés por el arte te hace sentir esa corazonada de que es así. Así que eres consciente de que una compra de este estilo es un regalo para uno mismo. Es un capricho que puedes y deberías cumplirte porque te lo mereces.

Álvaro Pazmiño, 2022. Cortesía: © Instagram del artista, Quito.

Dani
Álvaro Pazmiño, 2022.

Si deseas saber más sobre este artista, revisa más de su obra y su recorrido en realidad virtual en su perfil en Artex y síguelo en sus redes sociales.

Link de Artex: https://artex.ec/exposiciones/pazmino_alvaro

Instagram de Álvaro Pazmiño: https://www.instagram.com/pazmi89/

<< Volver